Rutas entre hayedos

Rutas entre hayedos, es una propuesta que anima al visitante a adentrarse en este espacio natural privilegiado siguiendo una serie de rutas, diseñadas para recorrerlas despacio, con los sentidos bien abiertos, para poder experimentar la belleza de la naturaleza en estado puro.

Son 95 km de recorridos señalizados en 7 rutas, que posibilitan la creación de otras múltiples opciones cuando se combinan con el GR-93, el GR-190, el Sendero del Salto del Agua de Matute o el Sendero de Valvanera. Todas las rutas tienen un atractivo paisajístico importante y todas ellas presentan desni­veles propios de una zona de montaña, por ello, es necesario adecuar el recorrido a nuestras condiciones físicas.

De los 7 recorridos, cinco son circulares (Rutas del Serradero, Roñas, Tres Villas, Rajao y Peñas) y, salvo la del Rajao, tienen su inicio y final en uno de los tres cascos urbanos. Además, existe una sexta ruta, la de San Quiles, que aún siendo lineal, permite la unión con la de Tres Villas conformando una nueva ruta de carácter circular. Por ello, la única ruta lineal pura sería la de Valvanera, que es la ruta que llega hasta el santuario.

Rutas entre hayedos está dotada de una señalización interpretativa que permite interactuar con el visitante que tendrá la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre la zona. Lo hace a través de los Códigos QR instalados en los paneles explicativos y una APP de las rutas.

Descargas: